MÚSICA Profe Enzo
24 de ABRIL DE 2020
Para Jardín y 1er. Grado
Cantar y seguir el ritmo con un instrumento
24 de ABRIL DE 2020
2do. y 3er. Grado
MÚSICA Profe Enzo
MATERIAL A UTILIZAR
· Materiales descartables, para la construcción de instrumentos cotidiáfonos (tapitas de gaseosas, tubos de cartón, hilos, lanas, latitas de conservas…. Etc.)
· Herramientas tecnológicas como, celulares, Tablet, computadora.
ACTIVIDADES:
· Escuchar y ver el video de la canción.
· Leer su letra y luego cantar junto con la grabación.
· Seguir el ritmo con palmas o golpeando suavemente sobre una mesa o algún elemento de la casa (Puede ser un par de palitos, o cucharas)
· Piensa en lo que dice la canción e imagina que estás con un grupo de niños aborígenes… ¿Te gustaría compartir con ellos un momento?
· Mira el vídeo de ritmos (El de Enzo) Este te enseñará algunos trucos de ritmos musicales aborígenes, e intenta hacerlo sin errores.
· Ahora, mira el vídeo de los instrumentos y elije uno para hacer. Luego inventa o acompaña la canción, mezclando todos los “ingredientes”: sonido, ritmo e instrumentos.
PROPUESTA DE ENVÍO:
Fotos y videos del artista (El alumno) y si se animan, los miembros de la familia, ¡¡¡¡pueden participar!!!!
“CORAZÓN ABORÍGEN” (12/10)
Amamos a la tierra,
respetamos los mares,
cuidamos a los bosques
y a los animales.
“Ijualajila Namején”
(La paz esté con ustedes, en Wichí)
Hacemos instrumentos,
también artesanías,
sembramos y cazamos,
la lluvia es nuestra amiga.
“Piukentucumuyu”
(Estás en mi corazón, en Mapuche)
Muy unidos vivimos,
todo lo compartimos,
recibimos y damos
todos somos hermanos.
“Lya ‘Am ‘Am Halhua”
(Amigo, compañero, en Toba)
La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la belleza
de la Naturaleza.
La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la grandeza
de la Naturaleza.
MATERIAL A UTILIZAR
· Materiales descartables, para la construcción de instrumentos cotidiáfonos (tapitas de gaseosas, tubos de cartón, hilos, lanas, latitas de conservas…. Etc.)
· Herramientas tecnológicas como, celulares, Tablet, computadora.
ACTIVIDADES:
· Escuchar y ver el video de la canción.
· Leer su letra y luego cantar junto con la grabación.
· Seguir el ritmo con palmas o golpeando suavemente sobre una mesa o algún elemento de la casa (Puede ser un par de palitos, o cucharas)
· Piensa en lo que dice la canción e imagina que estás con un grupo de niños aborígenes… ¿Te gustaría compartir con ellos un momento?
· Mira el vídeo de ritmos (El de Enzo) Este te enseñará algunos trucos de ritmos musicales aborígenes, e intenta hacerlo sin errores.
· Ahora, mira el vídeo de los instrumentos y elije uno para hacer. Luego inventa o acompaña la canción, mezclando todos los “ingredientes”: sonido, ritmo e instrumentos.
PROPUESTA DE ENVÍO:
Fotos y videos del artista (El alumno) y si se animan, los miembros de la familia, ¡¡¡¡pueden participar!!!!
Amamos a la tierra,
respetamos los mares,
cuidamos a los bosques
y a los animales.
“Ijualajila Namején”
(La paz esté con ustedes, en Wichí)
Hacemos instrumentos,
también artesanías,
sembramos y cazamos,
la lluvia es nuestra amiga.
“Piukentucumuyu”
(Estás en mi corazón, en Mapuche)
Muy unidos vivimos,
todo lo compartimos,
recibimos y damos
todos somos hermanos.
“Lya ‘Am ‘Am Halhua”
(Amigo, compañero, en Toba)
La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la belleza
de la Naturaleza.
La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la grandeza
de la Naturaleza.
Semana 13/04
1er Ciclo
Profesor Enzo
1)Observa el video de la canción" Señora vaca"
2) Acompaña con palmas la canción como lo muestra el profesor en los videos A y B
VIDEO A
VIDEO B
3) Graba un video cantando una parte de la canción y acompañandola con palmas o un instrumento musical creado por vos.
4) Actividad recreativa no obligatoria: Dibuja la Señora Vaca y los alimentos que ella brinda.
Semana 13/04
MÚSICA 4°, 5° y 6°
Seño Ivana
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpH8XTvOUhV46eR0ebtUk5xcKmUOE68XrHonNFrVQvDNWlsdbHZw-fGKzTdAtGtV2JTETJRTSr0IA5GbSTTnwqW90aIIAhSu0_dfwHcJ60fv0-ZswMGHpTlp_EFvgFKi9ubx7yiRAQOoJ/s640/Screenshot_20200413-142948_Drive.jpg)
%%%%%%%%%%%%%%%
Semana 01/04
Música 1° 2° 3° Profe Enzo
ACTIVIDADES. 1)Escuchar la canción
2)Imitar sonidos de: moto,auto,avión,tren!
3)Bailar y Cantar la canción.
4) inventa un relato de las aventuras del tren.
5)Imitar o reproducir los sonidos del tren cuando se aleja, se acerca y cuando se detiene.
6)construye tu propio tren en la estación que más te guste de la canción! (China,Francia,Rusia, Argentina)
Seño Ivana 4º 5º y 6º
Clasificación de los instrumentos.
1°) Mira atentamente este video:
2°) Responde: ¿Cuáles son las familias de instrumentos que aparecen?
………………………………………………………..
………………………………………………………..
3°) Mira en revistas o diarios, si ves algún instrumento recórtalo, si no tienes revistas o diarios viejos confecciona una lista de 15 instrumentos que conozcas búscalos por internet, dibújalos y pégalos en la siguiente planilla:
Cuerda Viento Percusión
………………………. ……………………………. …………………………...
………………………. ……………………………. ...………………………….
………………………. …………………………….. …………………………….
CANTA UNA CANCIÓN DE AMOR
Seño Ivana Violi 4° 5° 6°
Alejandro Lerner
Canta una canción de amor en medio de la guerra
Y miles de gargantas se unirán...
Canta con el corazón a los seres de la Tierra,
Tal vez cantando dejen de pelear.
Canta con la convicción que lo estás haciendo bien,
Despierto y en calma, sentado en el alma,
La mente tranquila y dispuesta a cantar...
Canta una canción de amor a los niños de la Tierra
Y crecerán cantando en libertad...
Actividades:
1) Escuchar atentamente la canción.
2) Cantar siguiendo la letra escrita anteriormente.
3) Imagina la situación donde se desarrolla la canción y dibújala .
Envía la actividad al whatssap del grupo de tu seño de grado.
CANCIÓN DE LA ESCARAPELA
Muy buenos los temas y enseñanzas para nuestro niños gracias!!!
ResponderEliminarMuy linda la canción de la actividad de 4to
ResponderEliminarGracias seño. Muy linda actividad. Ya entregada en tiempo y forma. Saludos.
ResponderEliminarMuy lindas las canciones seño...
ResponderEliminarMuy linda la canción, genial la idea de poder dibujarla.
ResponderEliminarMe encanta
ResponderEliminar