SALAS Y GRADOS

SALAS Y GRADOS

3° A y B


3° A y B  
Seño  Gaby y Seño Belén 

PARA DIVERTIRSE EN VACACIONES 

¡JUGÁS Y APRENDÉS!









SEMANA 04 DE ABRIL  
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM

DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://classroom.google.com/





Semana 27/04

Lunes 27 de Abril 


Trabaja con las páginas 13 y 14 del cuaderno de actividades.







Martes  28 de Abril 





Miércoles 29 de Abril










a

Semana 20 /04

       LUNES 20 DE ABRIL







%%%%%%%%%%%%

MARTES 21 DE ABRIL
AREA: MATEMÁTICA
Nombre y apellido: ......
DNI: .........
Fecha:.....
TEMA: Estrategias de Suma

Observa la lámina y el vídeo de estrategias de la suma para comprender mejor el tema.



ACTIVIDADES

       






 MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
 CIENCIAS  SOCIALES







JUEVES 23 DE ABRIL
CIENCIAS NATURALES
Fecha: ......................
Nombre y Apellido: ......................
Área: Ciencias Naturales.
Tema: Seres vivos: La llama.

ACTIVIDADES
  •  Observamos el vídeo: Teke se presenta. 






Semana 13/04

¡Hola Queridas familias! Son días
complicados para todo el mundo.
Pero entre todos, saldremos adelante.
Nos volvemos a encontrar para
trabajar en forma conjunta
a través del blog  de la escuela
con las diferentes actividades
propuestas para los niños,
nos mantenemos en contacto.













CIENCIAS   SOCIALES









MARTES 14 de Abril
Área: Matemática
Nombre y apellido: ..............
¿Qué deberás practicar y aprender en esta clase?
Leer y comprender las consignas.
Descubrir de que número se trata.
Escribir pistas para descubrir un número.
Formar números con las tarjetas numéricas.
Ordenar números de menor a mayor.
Resolver operaciones sencillas.

Trabajamos con el manual
Estoy creciendo en 3, páginas 41 y 42 

Practicamos.


1) Con las tarjetas de números, arma 4 números distintos, escribí sus nombres.


2) Con la ayuda de un familiar vamos a jugar, arma 3 números y no se lo muestres a nadie, da pistas para que la otra persona  descubra  ¿qué número es?  Escríbelos en tu cuaderno.


3) En alguna hoja de color dibuja los signos <> o =, jugá con algún familiar con las tarjetas de números a mayor o menor.


4) Ordena de menor a mayor en tu cuaderno los números de la consigna 2 y 3






Envíale un videito a la Seño, leyendo el siguiente  texto. 



Jueves 16 de Abril 

Área: Ciencias Naturales 
Qué debemos paracticar y aprender en esta :
  • Observar atentamente el vídeo presentado.
  • Leer y conocer más sobre animales.
  • Describir animales característicos de la provincia.
  • Leer pistas.


1) Observa el siguiente vídeo.
2) Trabajamos con el manual Estoy aprendiendo en 3 páginas 46 y 47.







Viernes 17/04
Tema:  El orden alfabético





%%%%%%%%%%%%%%%%%


Semana del 06  de Abril
Han transcurrido 3 semanas  AISLAMIENTO SOCIAL, 
y no ha sido fácil para uds. y  nosotros adaptarnos 
a esta nueva modalidad de trabajo virtual. 
Pero juntos hemos podido seguir adelante con los aprendizajes; y ha llegado el momento de ver cuánto hemos aprendido. 

En esta semana realizarán dos trabajitos prácticos, uno de Lengua y Sociales, y otro de Matemática y Naturales.

Mucha  suerte!!

06/04
Trabajo Práctico Evaluativo. 



Completa la Pagina 32 del libro.
Tratá hacerlo solito.






Práctico Evaluativo 
de MATEMÁTICA  

Resuelve la página 33 del libro.

      SEMANA  DEL 30/03     

En esta semana trabajaremos Lengua, Ciencias y Matemática.
Avanzaremos practicando intensamente:

        Tipos de  letras: practicaremos  letra cursivas, y letras imprentas. 
        El abecedario.
        El uso del diccionario.
        Leer y escribir.

        Numeración hasta el 999 (Repaso)
        Sumas, restas, multiplicaciones  y divisiones.
        Líneas verticales, horizontales, paralelas y perpendiculares. La regla. 

       Seres vivos y materia inerte. El ciclo de vida,  página 30
       El ser humano.  ¿Por qué somos únicos? página  31
       

      Un niño como vos.  Página 19 .  Los datos personales y otras cosas interesantes.

     
LENGUA 

       1) Leemos y respondemos las preguntas.  
           Libro: CUADERNO DE  TAREAS. página 7 y 8  
                              (no olvides colocar la fecha y tu nombre completo)

                                                 




                      2)  Leemos y estudiamos para memorizar el abecedario.




SEGUIMOS EL PASO A PASO DE LOS VÍDEOS 
Y DIBUJAMOS EN EL CUADERNO






3) Leemos y estudiamos los nombres de los diferentes tipos de letras.  
Trabajamos en el manual Estoy creciendo en 3°, páginas 24 y 25




Matemática -  Geometría. 
Las líneas.  La regla.

Paginas 26 y 27 del Manual Estoy creciendo en 3°


Veamos este vídeo, nos ayudará mucho.



Libro: CUADERNO DE TAREAS 
Página 9


Seguimos practicando.
2 sumas, 2 restas, 2 multiplicaciones y 2 divisiones.











CIENCIAS NATURALES

LOS SERES VIVOS.  Manual Estoy creciendo en 3°, página 28, 29, 30 y 31.





%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%





Semana del 25/03

Clase Nº 3     LENGUA
TEMA:  El  uso del diccionario.

  
      Actividades  (colocar los datos personales, la fecha, y copiar las consignas).

      1) Releemos el cuento, "El duende de la lectura" y luego mandamos un vídeo a la            seño leyendo 5 renglones.

      2) Observa el siguiente vídeo  "El abecedario: ordenando letras y palabras"


2) Ordená alfabéticamente las siguientes palabras:

Ramiro -hombro - Rocío -  book - novela - cosmonautas -  duende - libros.

................................
...............................
..............................
...............................
..............................
..............................
................................
................................

3) Buscá en el diccionario  el significado de:

cosmonauta: .......................................................................

frustrado: ............................................................................


                            PARA  RECORDAR:                      
      Orden alfabético son palabras ordenadas       
        según el lugar que ocupan en el abecedario.
.                                                                                  .
Las palabras del diccionario están  organizadas 
                         por orden alfabético.                      
Ejemplo:  auto  -  ala   - aleta
.       =  ALA -  ALETA  - AUTO

4) Escribí el nombre de quienes están en tu casa,  y ordénalos alfabéticamente.

...........................................................
.............................................................
...............................................................











%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
MATEMÁTICA 


Repasamos el valor de los números.
Unidades, Decenas y Centenas.





Observa el siguiente cuadro.



           23                      54               100    8                  {                 <            32                     9 7                       115                                      788
          ¡              ¿       ¿     1                 #                %       321      =          66            (                “         “





  1)    Identifica los números  compuestos de tres cifras,

         rodéalos  con color rojo en el cuadro anterior.





 2)  Ordena los números  que rodeaste en con color rojo, de menor a mayor.


.........................   ........................   ..........................    .......................




3)  Escribe el nombre de los números.



115: __________________________________________________
788: __________________________________________________
100: __________________________________________________
321: __________________________________________________



4)   Representa los siguientes números  gráficamente (cajita,      
       bolsita y tapitas)

23 _______________________________
100 ______________________________
321 ______________________________



5)  En los siguientes números identifico con rojo las unidades, con verde las decenas y con azul las centenas. Como el ejemplo:
 C  D  U      323   -    530   -    4    -   617   -   901   -   77


Escribe el anterior y posterior.
______ 69 ______                                          ________199 ______
_______100 ______                                         _____380 ______
_______ 326 _______                                _______599______
_______200 _______                                         _____909______




ÁREA:  Lengua   -Seño Gaby  y Belén. 
18 al 20 de Marzo.


Tema: Repasamos los tipos de letra imprenta.
Actividades (copiar las consignas)


⦁1) Leemos nuevamente el cuento “ El duende de la lectura”.



⦁2) Contá lo que más te gustó  del cuento.



Lo que  más me gustó   .....................…...............……….............

.........................................................................................................




⦁ 3) Dibujá los personajes en tu cuaderno.



⦁ 4) Copiá mirando la ficha del abecedario, solo las letras imprentas mayúsculas y minúsculas.






          Los alumnos deberán escribir en sus cuadernitos, fecha, datos personales.
          1) Leer el cuento "El duende de la lectura"
          2)  Resolver las actividades de la pagina 15 y 16.

A MEDIDA QUE COMPLETES LAS ACTIVIDADES, TOMA FOTITOS 
Y ENVÍALAS AL GRUPO WHATSAPP DE LAS SEÑOS. 







                      3) Pasar las palabras a imprenta mayúscula a imprenta minúscula

                       RAMIRO  ...................................    HOMBRO .................................


                      ROCÍO ........................................   DUENDE ....................................







7 comentarios:

  1. Gracias seños por las actividades y las devoluciones.

    ResponderEliminar
  2. Quedamos en contacto por más tareas

    ResponderEliminar
  3. Nos encantó el cuento Lucas se sintió muy identificado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la actividades muy entretenida para mi niña y lo importante que es hacerlo en familia y poder acompañar en este proceso de aprendizaje tanto plata ellos y para nosotros como papá a pensar que cuesta un poquito comprenderlos pero con esfuerzo todo se puede gracias.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN LAS ACTIVIDADES. SALUDOS ❗

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.

429 Gregorio Agüero; Más que una escuela, una familia!!!

Actividades para estar entretenidos en casa, los días de frío.