JARDÍN RAYITOS DE SOL
SALA DE 5
ESC. N° 429 GREGORIO AGÜERO
SEMANA 07/09/2020
25 de Agosto Aniversario de Fundación
de la Ciudad de San Luis.
¡Felices 426 Años San Luis!
¡PARA DISFRUTAR EN VACACIONES!
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM
DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://classroom.google.com/
Repasamos la vocal la E
Buen fin de Semana!!!
Feliz día del trabajador!!
TRABAJITO N° 17
TEMA:
ACTIVIDADES
1) OBSERVA CON ATENCIÓN EL VÍDEO.
2) APRENDE LA CANCIÓN CON TU FAMILIA, Y SE LA CANTAS A TU SEÑO.
3) REALIZA UN DIBUJO DEL BARRIO EN TU HOJA CANSON, APLICA PAPELES DE DIFERENTES COLORES.
ESCRIBE EN LA HOJA TU NOMBRE, Y
TRABAJITO N° 16
TEMA
ACTIVIDADES
1) DIBUJAMOS CON AYUDA DE LA FAMILIA EN HOJA CANSON UNA PLAZA COMO LA DEL EJEMPLO, Y LA PINTAMOS MUY COLORIDA.
2) LUEGO CON ELEMENTOS SENCILLOS DE CASA, (cartones, papeles, palitos, botones, tijera, plasticola, ramitas),
TRABAJITO N° 15 21 DE ABRIL
TEMA: LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
IDENTIFICO NÚMEROS Y CANTIDADES.
Observamos el siguiente vídeo, luego en casa jugamos con tarjetas de números y tapitas o fideos.
Algunos ejemplos:
Salita de 4 AÑOS trabaja del 1 al 5
Salita de 5 AÑOS trabaja del 1 al 10
![Números y plasticidad cerebral – Neurociencia](https://jralonsoes.files.wordpress.com/2017/10/thumbnail.jpeg?w=224&h=300)
![3 simples juegos para motivar a niños y niñas con la matemática ...](https://www.eligeeducar.cl/wp-content/uploads/2018/06/child-spreads-cards-numbers-to-dots-study-mathematics-106342710.jpg)
TRABAJITO N°14
EL APARATO RESPIRATORIO.
SALA: 4/5 AÑOS
TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO
TEMA: SISTEMA RESPIRATORIO
El Sistema Respiratorio es responsable de intercambiar gases en el cuerpo y el ambiente.
Tomamos oxígeno del aire, por nuestra nariz, lo enviamos a los pulmones, y de los pulmones viene el dióxido de carbono, que lo devolvemos al aire, por medio de la respiración.
EL SISTEMA RESPIRATORIO está conformado por la NARIZ
1º - Observar el vídeo “El aparato respiratorio”
EL SISTEMA RESPIRATORIO está conformado por la NARIZ
1º - Observar el vídeo “El aparato respiratorio”
2º-
Luego de Observar el vídeo, debes dibujar con la ayuda de la familia en una
hoja canson el Sistema Respiratorio
(envío muestra).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0ufOfshx18SAeUmikuZjgEzrvIsJWAJ43N7zaNxYDbFzt28nPK4DcRdMBQy2k_Dp525d708WafpWNc3fDNtdrFx8dCCDcyD2fo2WEPp4CpiBiVVubdNp-G0inzt_p3h2we0zt6_kMJiUz/s640/Screenshot_20200420-005915_Google.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0ufOfshx18SAeUmikuZjgEzrvIsJWAJ43N7zaNxYDbFzt28nPK4DcRdMBQy2k_Dp525d708WafpWNc3fDNtdrFx8dCCDcyD2fo2WEPp4CpiBiVVubdNp-G0inzt_p3h2we0zt6_kMJiUz/s640/Screenshot_20200420-005915_Google.jpg)
3° - Con dos globos, sorbetes ó (lo que tengan en la casa) experimenta cómo funcionan los pulmones cuando soplamos
por los sorbetes.
4º- IMPORTANTE:
Sala de 5 Años debe escribir
(copiar) la fecha, título de la
actividad, nombre y apellido, cuento (contado o leído por la flia.), DIBUJAR y
con una flecha indicar y escribir las partes
del sistema respiratorio: NARIZ, FARINGE, LARINGE, TRÁQUEA, PULMONES.
Salita de 4 años, solamente dibuja y pinta el sistema respiratorio.
TRABAJITO N° 13
Salitas de 4 y 5 Años.
Hoy Todos trabajamos con las manos. ¡Aprendemos los nombres de los dedos cantando!
1) TODOS APRENDEN LOS NOMBRES DE LOS DEDOS
2) TODOS GRABAN UN VÍDEO SEÑALANDO SUS DEDITOS Y NOMBRÁNDOLOS.
3) LOS NENES DE SALITA DE 5 DIBUJAN LA MANO DE UN FAMILIAR EN LA HOJA N° 5 DE COLOR, Y CON AYUDA ESCRIBEN EL NOMBRE DE CADA DEDO.
PULGAR![Ejercicio para todos los dedos – Tania Brou](https://www.taniabrou.com/wp-content/uploads/2016/01/ama1.png)
![Ejercicio para todos los dedos – Tania Brou](https://www.taniabrou.com/wp-content/uploads/2016/01/ama1.png)
ÍNDICE
MAYOR
ANULAR
MEÑIQUE.
4) ESCRIBAN DEBAJO DE LA MANO LOS NÚMEROS DEL 0 AL 5 Y DEL 5 AL 0
CONTAMOS EN VOZ ALTA MUCHAS VECES
1 - 2 - 3 - 4 - 5 y 5 - 4 - 3 - 2 - 1 - 0
5) PRACTICAN SUMAS Y RESTAS ORALMENTE (JUGANDO)CON LOS DEDOS CON LOS 5 DEDITOS, Y LUEGO CON 10.
EJEMPLO: SI TIENES 5 DEDITOS LEVANTADOS EN UN MANO, Y BAJAS 1 ¿CUÁNTOS TE QUEDAN LEVANTADOS?, Y SI BAJAS 2? Y SI BAJAS 3?
LUEGO CON 2 MANOS: SI TIENES 4 DEDOS LEVANTADOS EN UNA MANO, Y AHORA LEVANTAS 2 DEDOS DE LA OTRA MANO, CUÁNTOS DEDOS LEVANTASTE?
![Cómo influye cómo contamos con los dedos a la hora de calcular ...](https://ichef.bbci.co.uk/news/ws/410/amz/worldservice/live/assets/images/2012/07/10/120710095509_dedos304.gif)
ACTIVIDAD OPTATIVA PARA APRENDER A CONTAR.
Trabajo N° 12: Salitas de 4 y 5
En una hoja blanca copiamos un esqueleto y...
Además los niños de salita de 5 deberán:
Trabajo N° 11
Juguemos en casa para aprender MATEMÁTICA
SALITAS DE 4 Y 5 AÑOS -
FELI Y CECI
Trabajito 10
TRABAJITO Nº 9
1) Observamos con mucha atención el cuento
LA SORPRESA DE NANDI
de la plataforma de lectura, Sumá Leyendo.
1) Conversamos con la familia: ¿quién es Nandi? ¿a quién fue a visitar?, ¿que quería llevarle de regalo? ¿qué pasó con las frutas que le llevaba a su amiga Tindi?, ¿Qué animales le quitaron las frutas? , finalmente, ¿qué frutas le regaló a su amiga? ¿Qué expresaban las caritas de Tindi y de Nandi, cuando se encontraron?
2) RECORDAMOS: LAS FRUTAS AYUDAN A NUESTRO CUERPO A CRECER FUERTE Y SANO. (copiamos esta frase en una hoja, para el trabajito)
3) En una hoja canson, u oficio, copio la frase y recorto y pego frutas que ayudan a mi cuerpo a crecer fuerte y sano.
4) Trato de contar con mis palabras el cuento "La sorpresa de Nandi", grabo un videito y se lo envío a la seño.
TRABAJITO N° 8
e
Jugamos con números.
En una bandeja con arena húmeda
o tierra, o polenta, jugamos a dibujar numeritos.
Alguien de la familia nos dibuja fichitas con números, o con cantidades de objetos, y los niños dibujan los numeritos en la arena.
%%%%%%%%
TRABAJITO N° 7
LAS CARITAS DE LAS EMOCIONES.
#########
TRABAJITO N° 6
LAS ISLAS MALVINAS
El 2 de Abril, recordamos el día
de los caídos en la guerra de Malvinas.
TE INVITO A REALIZAR UN HERMOSO COLLAGE,
EN UNA HOJA OFICIO O CANSON DE COLOR,
RECORDANDO LAS ISLAS MALVINAS Y LOS SOLDADITOS
QUE LUCHARON POR DEFENDERLAS DE LOS INGLESES.
TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS PARA TU TRABAJITO.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
TRABAJITO N° 5
SALITAS DE 4 Y 5 AÑOS.
EL CUERPO HUMANO
##############$$#
TRABAJITO Nº 4 SALITA DE 5 AÑOS
Seño Feli
ACTIVIDADES: Observamos el siguiente vídeo.
1)Miramos atentamente el vídeo, lo comentamos con la familia.
2) En una hoja Canson color, dibujo una parte del vídeo que más me gustó, lo que aprendí del cuento "El Rey Virus"
3) Practico escribir mi nombre y el de los miembros de mi familia, detrás de la hoja del dibujo del Rey Virus.
MATERIALES: PLASTILINA O MASA DE HARINA Y SAL (color natural, naranja o rosada) PLASTICOLA.
# Con masa modelo mi cuerpo.
# Voy pegando las partes del cuerpo en la hoja Canson, con plasticola.
%%%%%%%%%%%%%%%%%
TRABAJITO Nº 4 SALITA DE 4 AÑOS
SEÑO CECI
Observamos el siguiente vídeo, luego conversamos en familia lo que escuchamos en la canción.
Trabajito Nº 4 para la carpeta
DIBUJO Y PINTO
MATERIALES: HOJA CANSON DE COLOR, O BLANCA.
COLORES O CRAYONES PARA DIBUJAR Y PINTAR.
# En una hoja Canson de color , o en una blanca, dibujo lo que más me gusta
hacer en casa en esta cuarentena, no me olvido de dibujar a los integrantes de la familia.
TRABAJITO Nº 5 Seño Ceci
MODELADO DE MI CUERPO
MATERIALES: PLASTILINA O MASA DE HARINA Y SAL (color natural, naranja o rosada)
PLASTICOLA.
# Con masa modelo mi cuerpo.
# Voy pegando las partes del cuerpo en la hoja Canson, con plasticola.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
TRABAJITO N° 3 SALITA DE 4 Y 5 AÑOS
YA LLEGA EL OTOÑO!!!
Con la familia, armamos un collage,
utilizando recortes de cartulinas, telas, etc. sobre la hoja oficio.
Necesitaras: recortes de cartulinas o papeles de colores, tijeritas, plasticola.
CANTAMOS LA CANCIÓN DEL OTOÑO.
PARA APRENDER Y DISFRUTAR
NOS PREPARAMOS PARA EL PRÓXIMO PROYECTO.
EL CUERPO. (ED. FÍSICA Y MÚSICA)
TRABAJITO N° 2 SALA DE 4
1-
RECONOCEMOS UNA DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS .
2 - OBSERVAMOS EL VÍDEO.
3 – SOBRE UNA HOJA BLANCA REALIZAMOS SELLOS CON EL RECORTE DE UNA PAPA, CAJAS DE REMEDIO, ESPONJA O LO QUE ESTE DISPONIBLE EN CASA CON FORMA CUADRADA.
4-PINTAMOS LOS CUADRADOS QUE APARECEN DENTRO DE LA IMAGEN DEL PAYASO.
TRABAJITO N° 2 SALA DE 5
1-
OBSERVAMOS EL VÍDEO Y ESCUCHAMOS MUY ATENTOS LA CANCIÓN.
2-
COLOREAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS DEL COLOR INDICADO.
TRABAJITO N° 1
APRENDEMOS LA LETRA "A" SALITA DE 4
LOS NIÑOS REALIZARAN EL TRABAJITO CON COLLAGE A LA LETRA "A"
![Resultado de imagen para letra a para pintar y ejercitar](https://i.pinimg.com/originals/ed/99/36/ed9936ba179cf5678d45f982144faca6.png)
SALITA DE 5 AÑOS
LAS VOCALES.
1) APRENDEMOS LA CANCION DE LAS VOCALES.
2) HACEMOS UN TRABAJITO CON LAS VOCALES EN HOJA CANSON DE COLOR,
LE PICO PAPELITOS DENTRO DE CADA VOCAL
3) ESCRIBO DOS RENGLORES CON CADA UNA DE LAS VOCALES
![Resultado de imagen para SOLO VOCALES EN MAYUSCULA](https://i.pinimg.com/originals/61/e6/5c/61e65c02be621873f7faf066bbee0b6b.jpg)
Mandamos mensajito a la seño con la foto del trabajito!!
SEÑO FELI Y CECI SALITA DE 4 Y 5 AÑOS
OBSERVAMOS CON LA FAMILIA EL VIDEO.
CONVERSAMOS DE LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD.
RECORDAMOS LA VISITA AL CALDENERO CARPINTERO.
Conversamos con la familia: todos los carpinteros tienen olor a ...........................
Escribimos en la hoja del trabajito:
MADERA TROMPO
Realizamos un collage del trompo en la hoja.
REPASO EN CASA LOS NÚMEROS CANTANDO
Hermosas tareas! Muchas gracias!!
ResponderEliminarJeremías disfrutó mucho con la canción de las vocales.
ResponderEliminar🥰🥰
ResponderEliminarA maite le gusto la madera y trompo
ResponderEliminar