SALAS Y GRADOS

SALAS Y GRADOS

6° A y B

6º “A” y “B”   
Seño Eve y Seño Laura 

PARA DISFRUTAR EN VACACIONES






En línea por whatsapp  de 14 a 18 hs. 

SEMANA 04 DE ABRIL  
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM

DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://classroom.google.com/




SEMANA DEL 27 DE ABRIL

LUNES 27 DE ABRIL

MATEMÁTICA 




CIENCIAS NATURALES



MARTES  28 DE ABRIL   Y JUEVES  30 DE ABRIL
LENGUA 
TEMA:   EL TEXTO  TEATRAL














Después de leer ambos textos, realizar la página 135 del cuadernillo de actividades.









SEMANA DEL 20 DE ABRIL

LUNES 20 DE ABRIL 

MATEMÁTICA  -  SEÑO EVE

ÁREA: GEOMETRÍA
FECHA: ........................
NOMBRE Y APELLIDO: ......................
DOMICILIO: ...................................

TEMA : Los ángulos. 
Prepara para esta semana tu transportador, para medir ángulos.
Rapasa los temas vistos en 4to. y 5to. grado, en este video.


1)  Dibuja: ángulos, recuerda comenzar las semirrectas a partir del vértice que ya está dibujado sobre las líneas punteadas.


1 Ángulo llano        


              °
 -------------------- 



 1 Ángulo agudo  de 65°      


      °
-------------------------



  1 Ángulo obtuso de 120°         


              °
-------------------------



1 Ángulo recto



                °          
     --------------------------                      


2) Para no olvidarnos de las operaciones.

Ordena y resuelve

a)    205 + 100 + 1.135 =

b)    328  x  16 =

c)   428 :  8 =

d)   6.539 : 5 =

e)   7.942 - 2.019 =

Escribe los resultados en letras

a) ..........................................
b) ...........................................
c) ...........................................
d) ...........................................
e) ............................................


MARTES  21 DE ABRIL



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Área:  MATEMÁTICA 
Nombre y apellido:........
Fecha: ..........
DNI............

Tema: Ángulos  y numeración (Esto no está en tu manual)

Lee, estudia y copia solo las 2 consignas del cuadrito amarillo que se encuentra al final de eta  hoja en tu carpeta, y resuelvelas.


Empezamos un tema Nuevo:
Pares de Ángulos. 
Ángulos  Complementarios y suplementarios




Copia en tu carpeta el siguiente texto y estúdialo.
Si no recuerdas cómo dibujar ángulos, observa el siguiente vídeo. Recuerda tener a mano lápiz, goma y transportador.


¿Cómo medir ángulos?




MIÉRCOLES  22 







     JUEVES 23 DE ABRIL
Lee y estudia, para la proxima clase. 










Felicitaciones, has llegado al final de las tareas de esta semana!!!
El viernes realiza las áreas especiales.












SEMANA DEL 13 DE ABRIL.














CIENCIAS NATURALES    
Seño Eve.

Fecha: Martes 14 de Abril de 2.020
Nombre y apellido: ..............
Área: Ciencias Naturales 







Repasamos la página 132 de este mismo cuadernillo. 
Graba un Vídeo,  señalando en el dibujo,
nombrando los órganos que componen el sistema digestivo.
BOCA- PÁNCREAS- ANO- 
RECTO -INTESTINO GRUESO- 
ESÓFAGO- FARINGE -
GLÁNDULAS SALIVALES -
HÍGADO - INTESTINO DELGADO -  ESTÓMAGO.
Pásaselo a tu Maestra por whatssap


Miércoles 15/04/2020
Áreas: Matemática 
Nombre y apellido: ............
Fecha: ..................
 




Jueves 16/04/2020

Área: MATEMÁTICA 
Nombre y apellido: ................
Fecha: ...................................



%%%%%%%%%%%%




TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO.

MATEMÁTICA   Seño  Eve.  08/04

Resuelve con mucha atención,  la evaluación de la pagina 71 del libro "Carpeta de actividades ".
Coloca tus datos en el margen de la hoja. 




Luego copia en una hoja de carpeta, los siguientes ejercicios y los resuelves.  (escribe tus datos personales)





Trabajo Práctico Evaluativo 
LENGUA.






Mucha suerte!!!




Ciencias Naturales  6° 
Seño Evelin
06/03/2020


08/03 / 2020

%%%%%%%%%



MATEMÁTICA  - Seño Evelin











 %%%%%%%%%%%%%%%

Lengua  -   Ed. Sexual Integral

Semana del 31/03    Seño Laura

TEMA NUEVO!!!
LA HISTORIETA

  1. En estos días disfrutaremos diferentes historietas.
  2. Aprenderemos algunas de sus características.
  3. Aprenderemos los recursos.
  4. Estudiaremos que la historieta tiene una estructura, o sea partes.
  5. Inventaremos nuestras propias historietas, utilizando todo lo aprendido. 

A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A ESTE VÍDEO.


El libro nos será de gran ayuda, para estudiar y practicar. 
LEO Y ESTUDIO LAS PÁGINAS 18, 19, 20 y 21; Aquí las tenemos:





Para recordarlo mejor copia en tu carpeta:
Fecha........................
Nombre y apellido:
DNI. ........................

1)  LAS PARTES DE LA NARRACIÓN, EN LA HISTORIETA. pág. 20 del manual.

Las historietas son textos narrativos, que tienen  3 partes bien definidas:

EL MARCO: ........................................

EL DESARROLLO: ...............................

EL DESENLACE: .................................

2)  NOMBRA 6 RECURSOS DE LA HISTORIETA.  pág. 20 y 21
.............................     ...............................
............................     ................................
.............................   ................................

3) REALIZA LAS ACTIVIDADES EN EL LIBRO 
"CARPETA DE ACTIVIDADES"  Pág. 11 y 12




4) Inventa una historieta, en la que los personajes sean Justo José de Urquiza, y Salvador María del carril. Sitúate en la época de la confederación, inspirándote en el texto de la página 238 del manual. "LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA".


Cs. Sociales.   Seño Laura
del 01/04 al 08/04
Trabajamos leyendo con mucha atención las páginas 234 a la 238.

Resolvemos las consignas del libro carpeta de actividades, páginas, 171, 172 y 173.
Para comprender mejor vemos el siguiente video.










LENGUA                Semana del 25/03
TEMA: El cuento reslista.
Recordamos "A la deriva"  de Horacio Quiroga.




Luego, vamos al libro "carpeta de actividades"  pagina 8, 9 y 10




Resolvemos las actividades en el libro, con lápiz.  Si no tengo libro las realizo en la carpeta. 


ÁREA: MATEMÁTICA
GRADO: 6º  A Y B
SEÑO: EVELIN

Semana del 25/03









1

DÍA: MARTES 17 al VIERNES 20 DE MARZO

REPASEMOS LO NUMEROS!!!  
Observa los videos con mucha atención!!!




YA ESTAMOS LLEGANDO AL MILLÓN ….





TRABAJAMOS HERMOSAS PROPUESTAS DEL LIBRO. 
Pag. 63 carpeta de actividades 





Resuelve los siguientes problemitas:


1)  Sebastián compra una bicicleta en $4895, un televisor que vale el doble de la bicicleta y una heladera que cuesta $3000 más, que el doble del valor del televisor. ¿Cuánto gastó en total? 

  ..................  + ................ x  .......  +  ...................  =  ...................


2)  Durante las elecciones municipales, en una ciudad votan 59.637 personas.
Si de ellas 29.874 son mujeres ¿Cuántos hombres votaron? 

............... -   ............. =  ............




3) Escribí en la línea de puntos el número que corresponda.


El siguiente del anterior de 4.090   ………………….………..…..

El anterior del siguiente de 1.909   ……………………..….……..

El siguiente del sucesor de 4.909   ………………………….……..

El anterior del anterior de 34.909   ……………………………….

El sucesor de la suma de 34.702 y 123.671   ………………….

El anterior de la división de 100.000 por 2    …………………….


RESTA CON DIFICULTAD






SEÑO EVE  16/03/2020
MATEMÁTICA
Repasamos divisiones. Observamos atentamente el video las  veces que sea necesario.


Practicamos divisiones 


COPIA LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO O CARPETA







 SEÑO LAURA     

Actividades de Lengua 


Día 16/03-18/03 Entro a la biblioteca de cuentos en mi mochila digital: 


Leemos el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga 
(página 14 a la 16 del libro Siempre Aprendo)

1- Comprensión lectora trabajamos en el cuadernillo 
de lengua (trabajamos en el cuadernillo de actividades PAGINA 9 y 10  )







2- Extrae del cuento 3 los sustantivos, 3 adjetivos y 3 verbos.

 SUSTANTIVOS :..................................................................................................................

 ADJETIVOS : ......................................................................................................................

VERBOS:  ............................................................................................................................

3- Del listado de sustantivos, adjetivos y verbos Invento 2 oraciones con cada uno y las analizo.(sujeto y predicado) 

4- Marcar en el texto los párrafos. 
5- Marcar las oraciones del segundo párrafo del texto "A la deriva". 
6- A los adjetivos que sacaste de la lectura, colocale un sinónimo y un antónimo. 
7- Extraer del texto palabras con mb y nv. Recordar y escribir la regla ortográfica. 
8- Investiga datos del autor, y los escribes  en tu carpeta.








12 comentarios:

Gracias por tu tiempo.

429 Gregorio Agüero; Más que una escuela, una familia!!!

Actividades para estar entretenidos en casa, los días de frío.