SALAS Y GRADOS

SALAS Y GRADOS

5° A y B

              
     5to. Grado A y B   
Seño Luci y Belén

PARA DISFRUTAR EN VACACIONES




Seño Luci en whatsapp de 8 a 9:30 hs.  y de 16 a 17:30 hs.
Seño Bibi en Whatsapp de 15 a 18  hs. 


SEMANA 04 DE ABRIL  
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM

DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://classroom.google.com/





Para  jugar Matemática, haz clic aquí abajo. 


SEMANA 27 DE ABRIL.

LUNES 27






                           









MARTES 28 DE ABRIL
ÁREA: LENGUA 

Seguimos con nuestro desafío
¡Adelante!
Hoy comenzaremos nuestro momento leyendo una hermosa poesía…

Corazón Aborigen

Amamos a la tierra,
respetamos los mares,
cuidamos a los bosques
y a los animales.

“Ijualajila Namején”
(La paz esté con ustedes, en Wichí)

Hacemos instrumentos,
también artesanías,
sembramos y cazamos,
la lluvia es nuestra amiga.

“Piukentucumuyu” 
(Estás en mi corazón, en Mapuche)


Muy unidos vivimos,
todo lo compartimos,
recibimos y damos
todos somos hermanos.

“Lya ‘Am ‘Am Halhua” 
(Amigo, compañero, en Toba)

La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la belleza
de la Naturaleza.

La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la grandeza
de la Naturaleza.

Podes escucharla en su formato de canción ingresando  al siguiente enlace:


Algunos datos de la canción:
o    Canción: "Corazón Aborigen" 
o    Letra y música: Carolina Cira Buratti
o    Arreglos musicales: Carlos Olano
o    Grabada en Octubre de 2011 - Perteneciente a la Enciclopedia de Efemérides "La historia a diario" - Editorial Ruy Díaz -
o    Foto de portada: Niños guaraníes. (AntonioScorza/AFP/Getty Images)

 


ÁREA: LENGUA
·         Recordamos lo visto la clase pasada.
·         Analizamos poesía.
·         Leemos poesía por placer.

·         En la carpeta registramos:
-          Fecha
-          Datos personales
-          Tema: La Poesía
Niño escribiendo y dibujando. dibujos animados divertidos | Vector ...
 1.       Copiar la poesía “Corazón Aborigen” en la carpeta.
2.      
Observar la imagen que se encuentra al principio de la actividad, leer  la poesía  y  explicar con sus palabras de qué se trata.


Para responder el punto 3, 4, 5 pondremos en práctica lo visto la clase anterior.
3.       Marcar un verso con color verde y una estrofa de color azul.
4.       ¿Cuántos versos tiene la poesía? ¿y cuántas estrofas?
5.       Marcar las rimas de la anteúltima estrofa con color rojo.
Ya casi terminamos…
6.       Completar las páginas 16 y 17 del cuadernillo de actividades.
7.       Leer expresivamente  la poesía varias veces para practicar, 
una vez que la leas súper bien te propongo grabar un vídeo 
para pasárselo a la seño, puedes hacerlo cantando con la música del vídeo.


¡DESAFÍO  COMPLETO!


  MIÉRCOLES 29/04
  Matemática



     TRABAJAMOS PÁGINA 76 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES. 

    

    
MIÉRCOLES 29/ 04  


CIENCIAS NATURALES 






JUEVES  30/04 












TEXTO MUNDOS DE PAPEL  páginas  32, 33, 34.




CIENCIAS SOCIALES.
28  Y 30  DE ABRIL







SEMANA!!!









SEMANA DEL 20 DE ABRIL.

LUNES 20 DE ABRIL DE 2.020

Después  de mirar el vídeo registramos en la carpeta lo siguiente:
Área: MATEMÁTICA 
Fecha: ...............
Datos personales : .........
Tema: sistemas de numeración NO POSICIONAL. 

Nos informamos.
Leemos las páginas 110 y 111 de niestro Manual.


1 )

2 )  Trabaja en el libro CARPETA DE ACTIVIDADES, las páginas 72 y 74.
                                 




MARTES 21 DE ABRIL







CIENCIAS SOCIALES





                                    
















JUEVES 23 DE ABRIL
Área: Lengua
Tema: La Poesía








2 - Leer las poesías de las páginas 28 y 29 del Manual.




Área: CIENCIAS SOCIALES 
Tema: FUNDACIÓN DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA.

Lee e interpreta las páginas 239 y  240, para luego resolver las consignas de la página 173 del libro Carpeta de actividades. 












    




Semana del 13 de Abril

Ciencias Naturales
Seño Luci
LUNES 13 DE ABRIL




La célula constituye la unidad mínima de los seres vivos, 
esto quiere decir que es su estructura más pequeña y con vida. 
Cada célula puede realizar por sí misma las tres funciones vitales:
NUTRICIÓN
RELACIÓN
REPRODUCCIÓN.

MARTES 14 DE ABRIL

Área: Lengua
Nombre y apellido: .................
Fecha: ................

Para estudiar y recordar siempre.

NO ES LO MISMO  OIR QUE ESCUCHAR.
Lee atentamente estos tres cuadros.




1) Lee Copia en tu carpeta con letra imprenta minúscula  la información del 1er. cuadro.

Hoy comenzarán un tema super interesante. Preparen el libro manual en las páginas 12, 13, 14 y 15, 16 y 17. 
Uds. releerán un texto ya conocido de Horacio Quiroga, LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS. 









MIÉRCOLES   15  DE ABRIL

MATEMÁTICA 
Nombre y apellido: ....................
Fecha:............
Área: Matemática
Tema: Numeración

Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo...
* Observamos las páginas 105, 106 y 107 de nuestro libro Manual.
* Realizamos las páginas  65, 66 y 68 de la carpeta de actividades





        

  Ciencias Sociales -  Miércoles  15 de Abril
  En las próximas semanas se desarrollará el Bloque, "Las  sociedades a través del tiempo". en esta semana comenzaremos con "La crisis del orden colonial en América"




         Calca el mapa de América del sur, con los virreinatos y capitanías generales del Siglo XVIII, de la página 236 del Manual.








Mira el siguiente video para comprender mejor el tema




JUEVES 16 DE ABRIL 
Área: Lengua
Nombre y apellido: ..................
Fecha: ...............

En tu carpeta copia:

Tema: El cuento de autor.

Completar:
1) ¿Qué  es un cuento de autor?
Un cuento de autor es un relato ................., presenta una ......................
que manifiesta un mundo de ficción. 
A diferencia del cuento popular que es ..................... y se transmite de forma ............. el cuento de autor se presenta en forma escrita, firmado con su ................... o .................. y refleja su ..............

El autor es quien crea un .........................., una voz ....................... para contar una historia.

Estructura narrativa: 








MATEMÁTICA 
Nombre y apellido: ....................
Fecha:............
Área: Matemática
Tema: Numeración

Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo...

Leemos con mucha atención, las páginas 108 y 109 del  libro Manual.
Resuelve  las páginas  69, 70 y 71 de la carpeta de actividades


En el libro CARPETA DE ACTIVIDADES: 

    


VIERNES 17 DE ABRIL
Área: Lengua
Nombre y apellido:.....................
Fecha: ..............................

1) Luego de haber leído y estudiado sobre el CUENTO DE AUTOR,
 practica en el libro de actividades.  Resuelve las páginas 10 y 11.




Ciencias Sociales 
Nombre y apellido:..............
Fecha:.......................

Las sociedades a través del tiempo.
La crisis del orden colonial en América. 

1) Repasa, relee lo aprendido en el manual.
2) Observa el siguiente vídeo. 




Trabaja en la página 171 del Libro CARPETA DE ACTIVIDADES. 











%%%%%%%%%%%%

Semana del 06 de Abril

Hemos pasado 3 semanas de Aislamiento obligatorio, Uds. en sus hogares, realizando actividades en sus hogares. 
No ha sido fácil avanzar con esta nueva modalidad de aprendizajes, pero hemos puesto el mejor empeño para que ju tos podamos lograrlo. 
Ha llegado el momento de ver ¿cuánto han aprendido? por ello esta semana realizarán algunos trabajitos evaluativos. 
Mucha suerte!!!
Adelante familias!!!

Trabajo Práctico  Evaluativo.
Lengua 5° A y B   07/04

1) Lee atentamente el siguiente cuento.





TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO 

MATEMÁTICA  08/04

Si tienes libro, busca en CARPETA DE ACTIVIDADES,  la página N° 73
Escribe en el margen tu nombre , grado y fecha.
Realiza las consignas solito, luego toma una foto de la hoja y envíala a tu Maestra. 

Si no tienes el libro, copia las tareas en tu carpeta. 

Adelante y mucha suerte!!!


5) Ordena y resuelve estas cuentas.


                           2.724.833  - 1.003.559 =........


                          37.200  X    52 = ................           


                          268 ÷  8= ...............                            

Fin

Mucha suerte!!!


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%



                            En estos días estaremos repasando para que los niños aprendan a:
                            Usar números en diferentes situaciones,  
                            Reconocer el valor posicional  de los números,  
                            Ordenar números en la recta numérica.
                            Aprender la unidades de millón.
                            Comparar distintos sistemas de numeración.











Ciencias Naturales 
Bloque: Los Seres Vivos.



VIDEITOS PARA COMPRENDER MEJOR : LOS SERES VIVOS




 LAS CARACTERÍSTICAS   DE LOS ANIMALES.



EL HÁBITAT 

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%



                                            
LENGUA  a partir del 30/03.

Aprovecharemos estos días para aprender a escribir mejor. 
Practicaremos una buena escritura con letra cursiva, observaremos los siguientes vídeos, y simultáneamente iremos practicando en la carpeta de Lengua, un renglón con cada una de las letras. 


Consosnantes  





Trabajaremos  página 8, 10 y 11 
























%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Semana  26/03/2020

LENGUA :  LA  COMUNICACIÓN 


Trabajamos con los libros "Siempre aprendo 5"  páginas 8 y  9, y "Carpeta de actividades" página 8. 
RECUERDA: en el libro siempre trabajo con lápiz. 


Las actividades  de Lengua y Sociales las  pasan por WhatsApp 2657561440

1) LEER Y ESTUDIAR



2)  LEER  Y  RESOLVER 

          Si no dispones del libro copia las actividades de aquí, en la carpeta.  
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

MATEMÁTICA 
Semana del 26/03    Seño Lucy







#####################

16 al 22 de Marzo 2010


ACTIVIDADES DE LENGUA. Día 16/03 al 20 /03
Entro a la biblioteca de cuentos en mi mochila digital: Leo el cuento “El nabo gigante”







Compresión lectora. Respondo: 

1- ¿Quiénes son los personajes? 
2- ¿Qué paso con el nabo? 
3- ¿Cómo intentaron cortarlo? 
4- ¿Quienes ayudaron a cortarlo? 
5- ¿Qué hicieron con el nabo?
 6- ¿Qué decidieron los ancianos después de comérselo? 
7- ¿Cuántos párrafos tiene el texto? 
8- Transcribe el segundo párrafo a tu carpeta.

9- Extrae del cuento todos los sustantivos, adjetivos y verbos. 

SUSTANTIVOS               ADJETIVOS                        VERBOS 

#                                       #                                           #
#                                       #                                           #
#                                       #                                           #

10- Del listado de sustantivos, adjetivos y verbos, invento 2 oraciones utilizando esas palabras. 
Luego las   

..........................................................................................................................................


.........................................................................................................................................

11- Extrae 5 oraciones y la analiza Sujeto y Predicado.


MATEMATICA   SEÑO LUCINDA 













8 comentarios:

  1. si muy bueno y practico este blog

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día !! Gracias por seguir trabajando para la educación de nuestros niños !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias seño la por las actividades para los pekes!

    ResponderEliminar
  4. hola seño graciaspor la tarea :3 estoy estudiando mucho ademas hoy tengo mucha ganas de hacer tarea gracias seño :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.

429 Gregorio Agüero; Más que una escuela, una familia!!!

Actividades para estar entretenidos en casa, los días de frío.