SALAS Y GRADOS

SALAS Y GRADOS

4° A y B



   4°   A  y  B  
Señoritas   Gisela  y  Milagros  

AGOSTO MES DE LA PUNTANIDAD 

¡FELICES  426 AÑOS  SAN LUIS!

ESTUDIAREMOS LOS RÍOS DE SAN LUIS





PARA DISFRUTAR EN VACACIONES 







SEMANA 04 DE ABRIL  
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM

DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://classroom.google.com/







SEMANA DEL 27 DE ABRIL

LUNES 27


Ciencias Naturales









MARTES 28 DE ABRIL










MIÉRCOLES 29 DE  ABRIL




JUEVES 30 DE ABRIL

* Atención son las páginas 171 y 172 para resolver, en la carpeta de actividades.











LENGUA
Datos personales.......
Fecha: ................
Copia en tu carpeta el siguiente poema y sus partes.
Léela varias veces y graba un vídeo recitando 1 estrofa, envíaselo a tu Seño.



   TEMA : LA LEYENDA. 




    TRABAJARÁS CON TU MANUAL PÁGINAS  32  Y  33

                  













Realiza las actividades de la página 133, del libro de actividades.    












Has llegado al final de la tarea semanal, felicitaciones!!!


























Ciencias Sociales
          Los pueblos originarios americanos en el siglo XI

¤ Trabajamos con el libro pág. 234. 
Copia en el cuaderno la siguiente información.



Los mayas, aztecas e incas.
◇Actividad 
Trabajamos con el libro pág  235.
1_ Investiga dónde  habitaban los mayas, incas y aztecas. Luego calca  el mapa que se encuentra en la misma pág.
2_ Investiga quiénes fueron los primeros pueblos originarios que habitaron San Luis. Ubícalos en un mapa de nuestra provincia. 
Debes calcar el mapa y ubicarlos! 

     Linda semana mis peques!!!






SEMANA DEL 06/04  

Han transcurrido 3 semanas  AISLAMIENTO SOCIAL, 
y no ha sido fácil para uds. y  nosotros adaptarnos 
a esta nueva modalidad de trabajo virtual. 
Pero juntos hemos podido seguir adelante con los aprendizajes; y ha llegado el momento de ver cuánto hemos aprendido. 
En esta semana realizarán algunos trabajitos prácticos.

Mucha  suerte!!


                                                          Si quieres repasar un poquito


TRABAJO  PRÁCTICO  EVALUATIVO

07/ 04  MATEMÁTICA   Seño Gisella.



 Mucha suerte!!!


   TRABAJO  PRÁCTICO EVALUATIVO DE LENGUA

  08/04   
No es necesario copiar la fábula  ni el cuento. Si debes leerlas.
En hojas de carpeta, copia el número de las consignas y respóndelas .











Fin.  Éxitos!!

%%%%%%%%


 SEMANA DEL 31/03  

 LENGUA  4TO.   A y B      -   SEÑO  MILI 



Nombre y apellido .......................
DNI …………...Fecha: …...........

Repasamos "Las fábulas"
Trabajamos páginas 11 y 12. Libro carpeta de actividades, o copiando en tu carpeta las misma actividades de la imágen siguiente.




1) Releé la fábula "El ratón y la rana" de Esopo. (pág. 21) 




Atención: Las fábulas "El ratón y la rana", "Los dos amigos y el oso", "La gama ciega", están en las clases anteriores, al final de esta página web.  En el libro lo encontrarás en las páginas 16, 17, 18, 21.


TEMA  NUEVO
"EL CUENTO MARAVILLOSO"

En tu carpeta escribe:
Fecha: ................
Nombre y apellido:................
DNI: .........................

Tema:El cuento maravilloso.  Características.
1) Lee atentamente la página 22, luego transcribe tres características  generales, en tu carpeta.
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................

2) ¿Con qué frases suelen comenzar los cuentos fantásticos?
................................................................................................

3) ¿Con qué frases finalizan?
................................................................................................

4) Escribe el nombre y apellido de los 3 escritores más famosos de cuentos fantásticos, y una de sus obras famosas.  Estúdialos.
..................................................................
.................................................................
.................................................................




LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO Página 24 a 27 del Manual.






AHORA TRABAJAMOS EN EL LIBRO: 
CARPETA DE ACTIVIDADES
PAGINA 13.

Cuando escribas tu cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa",debes utilizar todos los signos de puntuación, de Exclamación, de Interrogación, coma, punto seguido, punto aparte, punto y coma, dos puntos. ( ¡!  -  ¿?  -.; - :  )

Recuerda que tu cuento  debe contener en:   
INICIO: una descripción del lugar donde se desarrollará el cuento, y la presentación de los personajes
NUDO O COMPLICACIÓN: es el momento en que surge el problema, donde cambia la situación inicial.
RESOLUCIÓN O DESENLACE: Se resuelve la complicación o el problema planteado. 


  1. Responde las consignas en tu carpeta. 
  2. Graba un vídeo, leyendo un párrafo de algún cuento maravilloso que tengas en casa. 
  3. Envíalo a la Seño por whatsapp.

Observa este vídeo para comprender mejor.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

MATEMÁTICA  4° A y B  Seño Gise.
Semana del 30 /03
En tu carpeta escribe:
Fecha: ...................  Nombre ..............     DNI: ..........

UNIDAD, DECENA Y CENTENA DE MIL


Las unidades de mil: (copia en tu carpeta con colores, muy prolijo, repite varias veces en el renglón)

1.000   un mil  - ....................
2.000   dos mil - ...................
3.000   tres mil -  ................. 
4.000   cuatro mil -...............
5.000   cinco mil - ................
6.000   seis mil -...................
7.000   siete mil - .................
8.000   ocho mil -.................
9.000   nueve mil -...............

Las  decenas de mil:
10.000  diez mil - .............
20.000 veinte mil -...........
30.000 treinta mil - .........
40.000 cuarenta mil - ......
50.000 cincuenta mil - .....
60.000 sesenta mil- ........
70.000 setenta  mil - .......
80.000 ochenta mil - .......
90.000 noventa mil - .......

Las centenas de mil: 

100.000  cien mil - .....................
200.000 doscientos mil - ..........
300.000  trescientos mil - ........
400.000  cuatrocientos mil - ......
500.000 quinientos  mil - ..........
600.000  seiscientos mil - ........
700.000 setecientos mil - ........
800.000 ochocientos mil - ........
900.000 novecientos mil -.........

Continuamos viendo el valor posicional 
de los números en el libro



RECUERDA CADA CIFRA TIENE UN VALOR SEGÚN EL LUGAR
QUE OCUPA EN EL NÚMERO.  A ESTO LE LLAMAMOS VALOR POSICIONAL.

Observa y estudia la página 105   del manual


El orden en los números.  
Comparamos números mayores y menores

Recordamos los signos 
   MENOR 
﹥   MAYOR 
   IGUAL



La recta numérica, cuando avanzamos de 1 en 1, o de 100 en 100.  (Manual Pág. 107)






Realiza durante esta semana las actividades de las 
páginas 65, 66,67, 68, 69, 70 y 71, del libro Carpeta
de actividades. 
Si no tienes el libro, copia los ejercicios en tu carpeta. 
Saca fotos a las actividades  resueltas y envíalas por whatsapp a tu Seño.






Practicá bastante, proximamente tendremos un trabajito evaluativo. 
 Mucha suerte. 













%%%%%%%%%%%%%%%%%



 LENGUA  4TO.   A y B     SEÑO  MILI 

Nombre y apellido...……………………..  DNI …………...
Fecha: ………………………….

Avancemos un poco más. 


LAS   FÁBULAS 




     

T
rabajaremos leyendo y estudiando  en el libro página 20 y 21 Prácticas del lenguaje.


1) ¿Qué son las  fábulas? 
………………………………………………………………...








INVENTA   UNA FÁBULA, y escríbela en un borrador,  que contenga por lo menos 3 párrafos. 
envía por WhatsApp tu escrito, lo corregiremos juntos!!!

Título  …………..……… ...…...….....

……...…...………………...……...……...…………………..
……………...……...……………………………...……
……………...………...……...………...…………...…...…...…….
…………………………………...……......…………………….
……...…......…......…...………………...…...…………………
………......……...…...…………...………...……......……...……..


MATEMÁTICA  4º  A y B        SEÑO GISE

LOS NÚMEROS  ROMANOS









          Fecha: Jueves 20 al 31 de Marzo del 2020
              Actividades:

     1)      Transcribe del texto, “La gama ciega”, dos oraciones.

     2)      Transcribe del texto, “La gama ciega”, un párrafo.

     3)      Encierra en el texto, cuatro sustantivos y elige para cada sustantivo tres adjetivos.

     4)      Transcribe del texto palabras con los siguientes grupo consonánticos.
     
     

    MP    ...........................................................................................................................                                       
   
    MB   ............................................................................................................................                                                
    
    NV ..............................................................................................................................

5)      Escribe sus reglas ortográficas. 




                                          

                                          




Actividad:

1)    Clasifica los siguientes sustantivos que se encuentran en la nube en, Propios y Comunes.


2) Escribirlos dentro del cuadro correspondiente, en tu carpeta. 



Resultado de imagen para signos de interrogacion para pintar 

¿Quienes  somos?   ¿Para qué servimos?

Este es el signo ...................................    y sirve para ...............................................

___________________________________________


¿Quienes  somos?   ¿Para qué servimos?


Estos son los signos de  ............................    sirven para .................................................




________________________________________________

 


MATEMÁTICA   4° Grado A y B
Seño Gisela         18 y 19 de marzo
                

                 Di'a 20/03  u'ltimo plazo para envío de actividades de la semana. 

         http://www.mimochiladigital.com.ar/siempre-aprendo/contenido.php?ix_t=0&ix_a=1
           
         Ingresamos a el link y allí nos ubicamos en siempre aprendo 4 y en el bloque de Matemática                en “Números naturales” leemos la página 103 y104.
                                                                                     
           Trabaja en la carpeta de actividades “SIEMPRE APRENDO” página 63 y 64.











http://www.mimochiladigital.com.ar/

Ingresamos a el link y allí nos ubicamos en siempre aprendo 4 y en el bloque de matemática en “números naturales” leemos la página 103 y104.
                                                                                     
Trabaja en la carpeta de actividade

s “SIEMPRE APRENDO” página 63 y 64.





Actividad para 4to Grado A y B
Lengua  Seño  Mili                para los días 16 y 17 Marzo 2020
1)  Lee el siguiente cuento.
2) Trabaja en la carpeta de actividades "SIEMPRE APRENDO" página. 10
3) Resuelve el punto 4 y 5 en tu cuaderno o carpeta.












                                               Matemática.

Actividades para 4° Grado A y B.


Seño Gisela.   16  al 18  de Marzo 2.020.
     
Resuelve las siguientes situaciones problemáticas:

1   1)    Paz tiene $ 2.472 y Valentín $ 358 menos que Paz. ¿Cuánto dinero  tiene Valentín?



2   2)    Beatriz compró un pantalón que le costó $ 598, un pañuelo de $98 y un par de zapatillas de $1.130  y Pedro un cinto de $340 ¿Cuánto dinero gastó en total Beatriz?




3   3)    Martín tenía 1.250 bolitas y gano el doble de esta cantidad. ¿Cuántas bolitas tendrá ahora?


4   4)    A la biblioteca de la escuela le regalaron 1.125 libros, y los quieren repartir en 5 estantes     ¿Cuántos libros deben colocar en cada estante?


5   5)    Escribo como se leen los resultados de cada situación problemática anterior.

 .        ..........................................................................
.         ..................................................................................
..        ..................................................................................
..        ..................................................................................



6   6)    Completa con el anterior y posterior. 

        Anterior         Número      posterior

        -------------------- 4.578  --------------------    
        -------------------- 6.001  --------------------
         ------------------- 478 ------------------------
        -------------------- 1.089 ---------------------
        ------------------- 3.999 ---------------------
         ------------------ 2.343 ---------------------
         ------------------ 9.999 ---------------------


1    7)    Practicamos divisiones.

             Partes de la división.
 

                                                   856  :  4 =  214

         Dividendo        8 5 6    l    4   Divisor    
                                 
                                  0 5          =  214         Cociente                    
                             
                                         1 6
                             
                                            0    Resto     
                                             /




·         256 :  2 =

·         1.250 : 5 =

·         987: 7 =


·         1.899 : 9 =










13 comentarios:

  1. Muchas gracias Lourdes realizó todo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seño. Candelaria ya entregó las 2 Actividades!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!

    ResponderEliminar
  4. Gracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Seños! Guillermina está muy contenta de poder continuar trabajando. Gracias por permitirnos seguir y no atrasarnos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias señor Mili y Gise todo muy entendible para ayudarlos en casa...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Seño. Tarea cumplida de Matematica!

    ResponderEliminar
  9. Que didáctico todo 👏👏👏 aprendo junto a mí hijo 🤭

    ResponderEliminar
  10. Thiago está muy contento gracias nuevamente

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.

429 Gregorio Agüero; Más que una escuela, una familia!!!

Actividades para estar entretenidos en casa, los días de frío.