4° A y B
Señoritas Gisela y Milagros
Señoritas Gisela y Milagros
AGOSTO MES DE LA PUNTANIDAD
¡FELICES 426 AÑOS SAN LUIS!
ESTUDIAREMOS LOS RÍOS DE SAN LUIS
PARA DISFRUTAR EN VACACIONES
SEMANA 04 DE ABRIL
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM
DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://classroom.google.com/
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
LAS CLASES ESTÁN CARGADAS EN CLASSROOM
DEBES CLIQUEAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://classroom.google.com/
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
LUNES 27
Ciencias Naturales
MARTES 28 DE ABRIL
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
JUEVES 30 DE ABRIL
* Atención son las páginas 171 y 172 para resolver, en la carpeta de actividades.
LENGUA
Datos personales.......
Fecha: ................
Copia en tu carpeta el siguiente poema y sus partes.
Léela varias veces y graba un vídeo recitando 1 estrofa, envíaselo a tu Seño.
TEMA : LA LEYENDA.
TRABAJARÁS CON TU MANUAL PÁGINAS 32 Y 33
Realiza las actividades de la página 133, del libro de actividades.
Has llegado al final de la tarea semanal, felicitaciones!!!
Ciencias Sociales
Los pueblos originarios americanos en el siglo XI
¤ Trabajamos con el libro pág. 234.
Copia en el cuaderno la siguiente información.
Los mayas, aztecas e incas.
◇Actividad
Trabajamos con el libro pág 235.
1_ Investiga dónde habitaban los mayas, incas y aztecas. Luego calca el mapa que se encuentra en la misma pág.
2_ Investiga quiénes fueron los primeros pueblos originarios que habitaron San Luis. Ubícalos en un mapa de nuestra provincia.
Debes calcar el mapa y ubicarlos!
Linda semana mis peques!!!
SEMANA DEL 06/04
Han transcurrido 3 semanas AISLAMIENTO SOCIAL,
y no ha sido fácil para uds. y nosotros adaptarnos
a esta nueva modalidad de trabajo virtual.
Pero juntos hemos podido seguir adelante con los aprendizajes; y ha llegado el momento de ver cuánto hemos aprendido.
En esta semana realizarán algunos trabajitos prácticos.
Mucha suerte!!
Si quieres repasar un poquito
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO
07/ 04 MATEMÁTICA Seño Gisella.
Mucha suerte!!!
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO DE LENGUA
08/04
No es necesario copiar la fábula ni el cuento. Si debes leerlas.
En hojas de carpeta, copia el número de las consignas y respóndelas .
%%%%%%%%
SEMANA DEL 31/03
LENGUA 4TO. A y B - SEÑO MILI
Nombre y apellido .......................
DNI …………...Fecha: …...........
Repasamos "Las fábulas"
Trabajamos páginas 11 y 12. Libro carpeta de actividades, o copiando en tu carpeta las misma actividades de la imágen siguiente.
Atención: Las fábulas "El ratón y la rana", "Los dos amigos y el oso", "La gama ciega", están en las clases anteriores, al final de esta página web. En el libro lo encontrarás en las páginas 16, 17, 18, 21.
TEMA NUEVO
"EL CUENTO MARAVILLOSO"
En tu carpeta escribe:
Fecha: ................
Nombre y apellido:................
DNI: .........................
Tema:El cuento maravilloso. Características.
1) Lee atentamente la página 22, luego transcribe tres características generales, en tu carpeta.
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................
2) ¿Con qué frases suelen comenzar los cuentos fantásticos?
................................................................................................
3) ¿Con qué frases finalizan?
................................................................................................
4) Escribe el nombre y apellido de los 3 escritores más famosos de cuentos fantásticos, y una de sus obras famosas. Estúdialos.
..................................................................
.................................................................
.................................................................
LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO Página 24 a 27 del Manual.
AHORA TRABAJAMOS EN EL LIBRO:
CARPETA DE ACTIVIDADES
PAGINA 13.
Cuando escribas tu cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa",debes utilizar todos los signos de puntuación, de Exclamación, de Interrogación, coma, punto seguido, punto aparte, punto y coma, dos puntos. ( ¡! - ¿? - , - . - ; - : )
Recuerda que tu cuento debe contener en:
INICIO: una descripción del lugar donde se desarrollará el cuento, y la presentación de los personajes
NUDO O COMPLICACIÓN: es el momento en que surge el problema, donde cambia la situación inicial.
RESOLUCIÓN O DESENLACE: Se resuelve la complicación o el problema planteado.
- Responde las consignas en tu carpeta.
- Graba un vídeo, leyendo un párrafo de algún cuento maravilloso que tengas en casa.
- Envíalo a la Seño por whatsapp.
Observa este vídeo para comprender mejor.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
MATEMÁTICA 4° A y B Seño Gise.
Semana del 30 /03
En tu carpeta escribe:
Fecha: ................... Nombre .............. DNI: ..........
UNIDAD, DECENA Y CENTENA DE MIL
Las unidades de mil: (copia en tu carpeta con colores, muy prolijo, repite varias veces en el renglón)
1.000 un mil - ....................
2.000 dos mil - ...................
3.000 tres mil - .................
4.000 cuatro mil -...............
5.000 cinco mil - ................
6.000 seis mil -...................
7.000 siete mil - .................
8.000 ocho mil -.................
9.000 nueve mil -...............
Las decenas de mil:
10.000 diez mil - .............
20.000 veinte mil -...........
30.000 treinta mil - .........
40.000 cuarenta mil - ......
50.000 cincuenta mil - .....
60.000 sesenta mil- ........
70.000 setenta mil - .......
80.000 ochenta mil - .......
90.000 noventa mil - .......
Las centenas de mil:
100.000 cien mil - .....................
200.000 doscientos mil - ..........
300.000 trescientos mil - ........
400.000 cuatrocientos mil - ......
500.000 quinientos mil - ..........
600.000 seiscientos mil - ........
700.000 setecientos mil - ........
800.000 ochocientos mil - ........
900.000 novecientos mil -.........
Continuamos viendo el valor posicional
de los números en el libro
RECUERDA CADA CIFRA TIENE UN VALOR SEGÚN EL LUGAR
QUE OCUPA EN EL NÚMERO. A ESTO LE LLAMAMOS VALOR POSICIONAL.
Observa y estudia la página 105 del manual
El orden en los números.
Comparamos números mayores y menores
Recordamos los signos
﹤ MENOR
﹥ MAYOR
﹦ IGUAL
La recta numérica, cuando avanzamos de 1 en 1, o de 100 en 100. (Manual Pág. 107)
Realiza durante esta semana las actividades de las
páginas 65, 66,67, 68, 69, 70 y 71, del libro Carpeta
de actividades.
Si no tienes el libro, copia los ejercicios en tu carpeta.
Saca fotos a las actividades resueltas y envíalas por whatsapp a tu Seño.
Practicá bastante, proximamente tendremos un trabajito evaluativo.
Mucha suerte.
%%%%%%%%%%%%%%%%%
LENGUA 4TO. A y B SEÑO MILI
Nombre y apellido...…………………….. DNI …………...
Fecha: ………………………….
Avancemos un poco más.
LAS FÁBULAS
Trabajaremos leyendo y estudiando en el libro página 20 y 21 Prácticas del lenguaje.
1) ¿Qué son las fábulas?
………………………………………………………………...
INVENTA UNA FÁBULA, y escríbela en un borrador, que contenga por lo menos 3 párrafos.
envía por WhatsApp tu escrito, lo corregiremos juntos!!!
Título …………..……… ...…...….....
……...…...………………...……...……...…………………..
……………...……...……………………………...……
……………...………...……...………...…………...…...…...…….
…………………………………...……......…………………….
……...…......…......…...………………...…...…………………
………......……...…...…………...………...……......……...……..
MATEMÁTICA 4º A y B SEÑO GISE
LOS NÚMEROS ROMANOS
Fecha: Jueves 20 al 31 de Marzo del 2020
Actividades:
1)
Transcribe del texto, “La gama ciega”, dos oraciones.
2)
Transcribe del texto, “La gama ciega”, un
párrafo.
3)
Encierra en el texto, cuatro sustantivos y elige
para cada sustantivo tres adjetivos.
4)
Transcribe del texto palabras con los siguientes
grupo consonánticos.
MP ...........................................................................................................................
MB ............................................................................................................................
NV ..............................................................................................................................
5) Escribe sus reglas ortográficas.
MB ............................................................................................................................
NV ..............................................................................................................................
5) Escribe sus reglas ortográficas.
Actividad:
2) Escribirlos dentro del cuadro correspondiente, en tu carpeta.

¿Quienes somos? ¿Para qué servimos?
Este es el signo ................................... y sirve para ...............................................
___________________________________________
¿Quienes somos? ¿Para qué servimos?
Estos son los signos de ............................ sirven para .................................................
________________________________________________ | |
MATEMÁTICA 4° Grado A y B
Seño Gisela 18 y 19 de marzo
Di'a 20/03 u'ltimo plazo para envío de actividades de la semana.
http://www.mimochiladigital.com.ar/siempre-aprendo/contenido.php?ix_t=0&ix_a=1
Ingresamos a el link y allí nos ubicamos en siempre aprendo 4 y en el bloque de Matemática en “Números naturales” leemos la página 103 y104.
Ingresamos a el link y allí nos ubicamos en siempre aprendo 4 y en el bloque de Matemática en “Números naturales” leemos la página 103 y104.
Trabaja en la carpeta de actividades “SIEMPRE APRENDO” página 63 y 64.
http://www.mimochiladigital.com.ar/
Ingresamos a el link y allí nos ubicamos en
siempre aprendo 4 y en el bloque de matemática en “números naturales” leemos la
página 103 y104.
Trabaja en la carpeta de actividade
s “SIEMPRE APRENDO” página 63 y 64.
s “SIEMPRE APRENDO” página 63 y 64.
Actividad para 4to Grado A y B
Lengua Seño Mili para los días 16 y 17 Marzo 2020
1) Lee el siguiente cuento.
2) Trabaja en la carpeta de actividades "SIEMPRE APRENDO" página. 10
3) Resuelve el punto 4 y 5 en tu cuaderno o carpeta.




Matemática.
Actividades
para 4° Grado A y B.
Seño Gisela. 16 al 18 de Marzo 2.020.
Resuelve las
siguientes situaciones problemáticas:
1 1) Paz
tiene $ 2.472 y Valentín $ 358 menos que Paz. ¿Cuánto dinero tiene Valentín?
2 2) Beatriz
compró un pantalón que le costó $ 598, un pañuelo de $98 y un par de zapatillas
de $1.130 y Pedro un cinto de $340 ¿Cuánto dinero gastó en total Beatriz?
3 3) Martín
tenía 1.250 bolitas y gano el doble de esta cantidad. ¿Cuántas bolitas tendrá
ahora?
4 4) A la
biblioteca de la escuela le regalaron 1.125 libros, y los quieren repartir en 5
estantes ¿Cuántos libros deben colocar en cada estante?
5 5) Escribo
como se leen los resultados de cada situación problemática anterior.
. ..........................................................................
. ..................................................................................
.. ..................................................................................
.. ..................................................................................
6 6) Completa
con el anterior y posterior.
Anterior Número posterior
-------------------- 4.578
--------------------
-------------------- 6.001
--------------------
------------------- 478 ------------------------
-------------------- 1.089 ---------------------
------------------- 3.999 ---------------------
------------------
2.343 ---------------------
------------------ 9.999 ---------------------
1 7) Practicamos
divisiones.
Partes de la división.
![]() |
856 : 4 = 214
Dividendo
8 5 6 l 4 Divisor

0 5 = 214 Cociente
1 6
0 Resto
/
·
256 :
2 =
·
1.250 : 5 =
·
987: 7 =
·
1.899 : 9 =
Gracias seños por su tiempo!
ResponderEliminarMuchas gracias Lourdes realizó todo
ResponderEliminarGracias Seño. Candelaria ya entregó las 2 Actividades!!!
ResponderEliminarGracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!
ResponderEliminarGracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!
ResponderEliminarGracias senos! Super entendible! Sofi entrego ambas actividades!
ResponderEliminarGracias Seños! Guillermina está muy contenta de poder continuar trabajando. Gracias por permitirnos seguir y no atrasarnos.
ResponderEliminarGracias señor Mili y Gise todo muy entendible para ayudarlos en casa...
ResponderEliminarGracias Seño. Tarea cumplida de Matematica!
ResponderEliminarGracias por las tareas!😉
ResponderEliminarMuy lindo todo
ResponderEliminarQue didáctico todo 👏👏👏 aprendo junto a mí hijo 🤭
ResponderEliminarThiago está muy contento gracias nuevamente
ResponderEliminar